jueves, 23 de junio de 2016

PRESENTACION

Hola compañeros y amigos, tengo el gusto de presentarme, mi nombre: María del Socorro Alcántar Ceseña. Egresada como Profesora de Educación Primaria de la BEENE (1975) del bello puerto de Ensenada, Baja California, posteriormente curse la Lic. En Educación Especial, especializada en atención a personas con problemas de aprendizaje, egresada de la Normal de Especialización de Saltillo, Coahuila, licenciada en Educación egresada de la UPN (Universidad Pedagógica Nacional, subsede  Puerto Peñasco), donde también curse Maestría en Educación, campo formación docente. Certificada como promotora de lectura a nivel nacional, representando a Sonora en el Programa Nacional de Lectura como creadora de programas que favorecen la formación de lectores, autora en el diseño de cursos estatales "La formación de lectores en la escuela primaria", capacitadora, formadora y asesora de docentes de educación básica en diferentes cursos, talleres y diplomados. 

Integrante del equipo Estatal del Programa de Lectura y Mesa Técnica, así como maestra fundadora del Centro de Educación Múltiple (CAM) en el año de 1980, donde labore mi primer año de servicio docente como voluntaria y es a partir del 16 de Septiembre de 1982 cuando oficialmente se me da la adscripción  a la Secretaria de Educación y Cultura con función de maestra de grupo, posteriormente Directivo en USAER 12 de Educación Especial y Asesora Técnico Pedagógica en Educación Primaria, actualmente jubilada con antigüedad de 34 años de servicio docente en Puerto Peñasco, Sonora., y que hoy me respaldan para seguir incursionando en mi  preparación profesional por el placer de servir y apoyar en el ámbito educativo.

Me dará mucho gusto compartir nuestras experiencias exitosas!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario